Consejos de seguridad para 2016

comparador-de-alarmas.esAlarmasLeave a Comment

Cada año que pasa, nos comprometemos a cambiar un montón de cosas para el año que viene, a ser mejores, a cuidarnos, corregir lo malo que hemos hecho, nuevas metas… una lista de propósitos que queremos cumplir. La inseguridad de la familia se ha vuelto una de las cosas más difíciles de realizar.

Los cacos innovan cada día, se vuelven más listos, todo con el objetivo de arrebatarnos lo que es nuestro. Es momento de hacer algo al respecto, cuidarnos, protegernos y ser más inteligentes; es el momento de ser mejores que ellos en su terreno, y las alarmas hogar son una excelente ayuda para nuestra seguridad.

Lista de consejos de seguridad:

  • Instalación de alarma de hogar: este sistema de seguridad permite advertirnos de cualquier intruso que ingrese ilegalmente en nuestro hogar o negocio. Se deben colocar los carteles con el mensaje “sistema de aviso de vigilancia” en zonas visibles para los posibles infractores. Es necesario mantener el sistema de alarma funcional y conectado a una central que permita gestionar las llamadas de auxilio. Puedes contratar la mejor alarma de hogar o una de las alarmas para negocios a través de nuestra comparativa de alarmas.
  • Cambiar las cerraduras de tu casa: si has comprado una nueva vivienda, es recomendable cambiar las cerraduras ya que posiblemente un vecino o algún antiguo dueño podría tener unas copias de las llaves. Trata de comprar cerraduras “AutoLock” para mayor seguridad.
  • Mantén tu teléfono móvil cargado: las llamadas son importantes en cualquier momento de emergencia o intrusión. Intenta tener siempre el teléfono con saldo y batería por si fuera necesario pedir ayuda.
  • Seguridad de entradas y salidas: muchas personas, al salir de casa, nos olvidamos de cerrar las puertas con llave y cerrar las ventanas. Estos descuidos son más habituales de lo que creemos y permiten al ladrón entrar de una manera fácil a la casa.
  • Instalar cámaras de vigilancia: éste es un método de seguridad muy eficiente ante cualquier eventualidad. Ayuda a reconocer al agresor, y protege también tus pertenencias, familiares y objetos de alto valor.
  • Defensa personal: en el peor de los casos en que nos encontremos al ladrón dentro de casa, no todos podremos defendernos por nuestra cuenta por no tener conocimientos de artes marciales y defensa personal. Si podemos, es importante tener al menos unas nociones básicas y algún objeto contundente con que poder protegernos. En este escenario, la actuación de la empresa de alarmas será vital para enviar a las FFCCSSE en el menor tiempo posible.
  • Copias de llaves por seguridad: no debes dejar una llave escondida por algún sitio cercano a tu casa para poder cogerla en cualquier momento. Los ladrones espían y analizan movimientos y tarde o temprano lo averiguarán seguro y tendrán acceso libre a tu vivienda. Es mejor dejar una copia de llave a una persona de confianza que esté cerca por si acaso algún día la necesitamos.
  • Trata de mantener la comunidad con iluminación: Tener los lugares alumbrados, como los pasillos de la urbanización, portales, hogares, estacionamientos, etc… Ayuda a que los infractores no actúen. Ellos siempre prefieren la oscuridad, ya que son los momentos perfectos para un robo, pues es más difícil distinguirlos. Esto sería un gasto de luz extra, pero es una medida de seguridad. Al irse fuera de casa podrías dejar al menos una radio o un televisor encendido. Así, los ladrones no sabrán si hay gente dentro o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *